http://www.fedecelada.com
http://www.fedecelada.com

foro dedicado a federico celada mas conocido como cuitis n los hdp y tambien a los hombres de paco


No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrevista a Juan Diego en eldiariomontanes.es

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin lulalucas

Admin lulalucas
Admin
JUAN DIEGO ACTOR
«Lo único que puede salvar la humanidad es el humor»
Regresa este martes en su papel del comisario don Lorenzo a Antena 3, con la disparatada serie 'Los hombres de Paco'

05.01.09 - CHUSA L. MONJAS| MADRID

Canalla, puntera, rompedora y surrealista. A Juan Diego se le acumulan los calificativos a la hora de hablar de 'Los hombres de Paco', la disparatada comedia con la que el Día de Reyes regresa a Antena 3. Pero lo que más le gusta a este veterano, comprometido y camaleónico intérprete sevillano es el buen ambiente que se ha creado en esta producción y lo mucho que se divierte haciéndola. «Tenía mucha cosa en hacer una serie porque, independientemente de lo que esté en pantalla, me lo tengo que pasar bien. Y aquí nos partimos de risa», reconoce el actor, que le está cogiendo gusto a la televisión y a su personaje, el comisario don Lorenzo.
-En esta nueva entrega, la tercera, su personaje sufre pérdidas de memoria.
-No reconoce a nadie y eso se traduce en que vivirá una serie de situaciones sorprendentes que forman parte del surrealismo más feroz. En los primeros capítulos -este nuevo ciclo consta de 26- tengo mayor protagonismo, luego pego un bajoncillo porque tengo que rodar una película.
-Para un actor, quedarse en blanco debe ser lo peor.
-Es terrible. Lo he vivido varias veces, no muchas, y sientes que te asomas al mundo y no tienes nada delante. Son 2, 3 segundos, pero es angustioso. Y no te cuento la cara que se le pone a tu compañero.
-Don Lorenzo continúa compartiendo piso con Paco -Paco Tous- y ahora entra Mariano -Pepón Nieto-.
-Es como el camarote de los hermanos Marx. Nunca he visto a unos tíos tan guarros, hay unas broncas Son unos personajes llevados al extremo.
- ¿Qué le está dando don Lorenzo?
-Pues la alegría de levantarme por la mañana y tener trabajo, y también pone en marcha algo tan positivo como es formar parte de un grupo que me encanta. Y luego está el reconocimiento en la calle. Hay gente que ha seguido mi carrera en el cine, pero ahora se ha ampliado. Muchos chavales me piden un autógrafo y siempre bromeo porque, con autoridad, les preguntó: ¿qué quieres que te escriba? Y siempre me piden que les ponga lo de 'los cojones'. Don Lorenzo tiene mi parte más juguetona y desenfrenada, y también la más autoritaria.
-Vamos, que el retiro no entra en sus planes.
- No. Voy a trabajar hasta que venga la señora vestida de negro.
-En esta temporada tiene bajo su mando a un policía negro, rol que encarna Jimmy Castro.
-Es que hacemos un retrato de España. Es nuestra realidad y es algo normalizado. Deberían estar superadas las diferencias étnicas, aunque ahora hay un rebote de racismo por la escasez de trabajo.
Tenemos que ser más indulgentes y solidarios con los que vienen.
Dejan a sus familias, casi pierden la vida por hacer un trabajo que nosotros no queremos hacer.
-Esta temporada de 'Los hombres Paco' recupera su esencia más cómica.
-Es que los capítulos que mejor han funcionado son los que tenían ese humor de comisaría celtibérica. Los del Cuerpo se 'descojonan' con la serie porque, aunque los problemas que planteamos son exagerados, son los que tenemos todos, y esa conexión con la realidad les gusta. Lo único que puede salvar a la humanidad, si es que tiene salvación, es el humor.
-Se apunta a todo. Usted ha encarnado roles muy duros y representativos, y ahora se le ve como pez en el agua en esta comedia.
-Cada vez que se planteaba la posibilidad de hacer una serie, dudaba. Quería dar con una productora que tuviese en cuenta a la gente, no que pensara sólo en el máximo beneficio pagando sueldos horribles y sometiendo al actor a jornadas maratonianas. Estudié la oferta de Globomedia y le dije a mi representante que iba a probar una temporada. Y no me he equivocado porque yo soy bastante protestón y aquí no puedo dar a nadie con la vara. El ambiente es estupendo, estoy muy cómodo con mis compañeros y con los técnicos, que entienden cuando uno está mal y tratan de ayudarte. Me daba un poco de miedo embarcarme en una serie porque, como no tenían necesidad, quería un producto con ciertas garantías.
-Vamos, que le veremos como don Lorenzo por un tiempo.
-No me voy a quedar de comisario de por vida. Tengo que ir hacia arriba y llegar a ministro, por lo menos.
Fin de la entrevista
sacado del foro quemestascontando


_________________
Entrevista a Juan Diego en eldiariomontanes.es Collag12
http://fedecelada.foroactivo.com.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.