http://www.fedecelada.com
http://www.fedecelada.com

foro dedicado a federico celada mas conocido como cuitis n los hdp y tambien a los hombres de paco


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ser del Atleti es rebelarse contra el poder"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ser del Atleti es rebelarse contra el poder" Empty Ser del Atleti es rebelarse contra el poder" el Mar Mayo 19, 2009 9:34 pm

Admin lulalucas

Admin lulalucas
Admin
ENTREVISTA MD- Fede Coslada, Curtis en la serie 'Los hombres de Paco', saca a relucir su pasión rojiblanca


J.Hernández/J.G.Gómara - 08/06/2008 03:00

"Para mí, el Atleti es esa mujer que está en un baile y no baila con todos. Es esa mujer que no te mira, no te da facilidades y te gusta. Y el día que la consigues...". Así define el actor Fede Celada su pasión por el Atlético de Madrid. Teatro, cine y televisión, donde ahora triunfa interpretando a Curtis en 'Los Hombres de Paco', han visto crecer a este actor que presume de abono colchonero y de no 'tragar' al "otro equipo de la capital".
Primera pregunta, obligada: ¿Por qué somos del Atlético?
Tengo respuesta. Y de corazón. Por convicción. Más allá de que mi padre, mi abuelo o mi hermano vivan el Atlético como si fuese su propia vida, el Atleti es una forma de vida de la que te haces. Cada día soy más atlético. Significa búsqueda de utopía.
¿En qué consiste esa forma de vida atlética?
Ser del Atleti es no tener las cosas fáciles; es luchar contra elementos muy poderosos. Ser del Atleti significa emocionarte por cosas por las que los demás no pueden emocionarse, como ver al 'Mono' parando con la nariz un penalti sin caérsele la gorra. Lo para con la nariz pero se levanta con la gorra puesta, eso es el Atleti. Y además en el Bernabéu.
¿Ser del Atleti también significa tenerle 'manía' al vecino?
Que no se enfaden los blancos, pero sí, soy 'antimadridista', hablando desde la deportividad. Es una enfermedad que no es contagiosa, pero sí eterna y crónica. Y la padezco. Los madridistas le dirán que es por envidia...
No es por eso. Es una rebelión constante contra 'Cibelinas', 'Cristianos', 'Treintayunas', recepciones... Contra el poder.
A eso le responderían que pocos recepciones va a tener el Atleti si lleva 12 años sin títulos...
Efectivamente. Y nosotros hemos perdido una Copa de Europa en el último minuto. Empezamos con enormes expectativas y acabamos frustrados. Pero hay un sentimiento que no se puede tener. Para mí, el Atlético es esa mujer que está en un baile y no es la que baila con todos, gusta a todos y se deja agasajar por todos. Ser del Atleti es esa mujer que no te mira, no te da facilidades y te gusta. Y el día que la consigues, o te quedas cerca, ese día es mucho más grande que cualquier otro.
¿Cuántas veces ha pensado en cortar la relación con esa 'chica' de la que habla?
Todos los años. Pero es una droga legal, por mucho que pese a algunos. A mí me tiene enganchado. Yo he visto a mi hermano llorar desaforadamente cuando el Atleti bajó a Segunda. Me emociona cuando vengo al rodaje y somos cinco del Atleti contra 84 del Madrid. Me gustan los artistas del Atleti, lo que representa este club. Me harto cada año, pero es una forma de vida.
¿En qué baile conoció a la 'chica'?
Mi primer recuerdo, siendo muy pequeño, cuando mi padre se fue a ver un partido de fútbol y volvió a los dos días, de Bruselas, con la cara que traemos los atléticos cuando las cosas se nos escapan en el último momento. Cara fastidiada, pero con la sensación de 'esto es el Atleti'. No ofrecemos Copas de Europa, pero sí la posibilidad de decir 'a lo mejor algún día bailas con esa mujer que no sale con todos'.
El Atleti tiene también algo de Curtis...
Siempre se mete en problemas y tiene una apariencia un tanto extraña. Dices, 'ahí está el del Atleti', 'ahí está Curtis', pero tiene un punto de nobleza que pocos personajes tienen. Significa unos valores con los que quiero seguir el resto de mi vida.
Un matrimonio en toda regla...
Por el cual, ojo, nunca me pelearía por el fútbol. Tengo amigos del otro equipo de Madrid, pero mi manera de vivir, de relacionarme con los demás, es con una filosofía muy atlética.
Además la de los atléticos de verdad, de los de grada...
La fama no me ha cambiado. Llevo muchos años pagándome el abono y no dejo de ir porqueme inviten al palco. Quiero ser fiel a lo que soy, que es ser del Atleti. Como toda mi familia. ¿Se imagina que le sale un hijo del Real Madrid?.
Lo desheredaría (risas).
¿Y cómo se sigue al Atleti bajo unos focos?
Hice una película con Guillermo Toledo, gran atlético, y estando los dos en la Guayana Francesa nos informábamos puntualmente de lo que había hecho el Atleti. Te da vida.
¿Y qué conclusiones ha extraído de esta temporada?
Con paciencia tenemos un 'equipazo'. Vamos a dar un poco más de crédito. Aguirre me parece fantástico. Es un señor medio ilustrado, con una visión del fútbol cualificada. Estoy seguro de que a él le gusta el sentimiento del Atlético. Tenemos gente fantástica.
El Kun preside su camerino...
Soy muy poco de ídolos. Me dan igual los Hasselbaink y demás. Yo soy de Vizcaíno, de Aguilera, de Manolo, Tomás, Marina... De ese sentimiento atlético de equipo, de no ocupar portadas. De los que dejan la camiseta 10 años después y no se van con homenajes, sino con sangre, sudor y lágrimas. El año pasado la gente me decía que el Kun era buenísimo y yo decía, 'bueno, sí'. Este año he tenido que decir, 'señores, cuidado con ese chiquitín, con 19 años, lo que juega y lo que sabe de fútbol'. Me tiene encandilado.
¿Qué jugadores le han levantado de su asiento?
Era muy pequeño, pero yo no he visto tocar el balón a nadie como lo tocaba Dirceu. Me gusta Simeone, Caminero, no he visto un goleador, después de Hugo Sánchez, mejor que Vieri...
¿Celebró la clasificación para la Champions?
Existe el dilema entre decir, es lo que tenemos que hacer siempre, o celebrarlo. Prefiero que entrar en Champions me haga invitar a mi novia a cenar y poner como argumento la clasificación y decir, es que en el fondo tú eres el Atleti para mí. Tiendo a la metáfora, pero es la manera más potable de justificar mi sentimiento para con mi comportamiento.
¿Es de los que se va a la cama sin cenar si pierde el Atleti?
Lo paso mal. Esto es duro: que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más. Es una enfermedad de la que debemos hacer gala los que la padecemos.
¡Uff! No me quiero imaginar cómo será para usted el día después de un derbi...
Nunca me escondo. Me pongo mi escudo y salgo a la calle más atlético que nunca. Supero un obstáculo. Lo fácil es andar sobre las olas, yo quiero perder y aprender, ganar y aprender. El Atleti es más señor que los que presumen de serlo. La única bandera de un club de fútbol que ha llegado a la luna es la del Atleti. Los dos jugadores más importantes de la historia del 'otro' equipo, a uno no le quiso el Barcelona y el otro no tenía sitio en el Atlético.
Eurocopa. Luis. ¿Qué me dice?
Es historia viva del Atlético, aunque diga que es de los equipos que ha entrenado. 'Vaya usted a pasear, don Luis', es usted del Atleti porque lo lleva en la sangre. Pero, ¿qué pasa? Como no va el capitán del otro equipo de Madrid no apoyamos a España. Olé, 'Zapatones', con dos 'cojones'. Espero que España llegue lejos porque se lo merece. Así ese señor va a hacer una 'peineta', pero bien hecha, y yo le apoyaré. He visto a ese señor en el Calderón diciéndole a un cuarto árbitro, 'usted no pise ese escudo'

Ser del Atleti es rebelarse contra el poder" E__archivo_photo_10_1_1_20080608_YAT07F2.tif6

Fede Celada posa orgulloso con la bufanda rojiblanca en el despacho del comisario Castro, en el plató de grabación de Los Hombres de Paco, exitosa serie de televisión FOTO: AM PRESS


_________________
Ser del Atleti es rebelarse contra el poder" Collag12
http://fedecelada.foroactivo.com.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.